19 marzo 2010

Brazo trufado

El día del padre no podía faltar una tartita.
Como son dias de muchas celebraciones, no quería hacer una tarta demasiado grande, pasado mañana es el cumple de mi madre y el lunes el cumple de mi celiaquita, así que he optado por un brazo de gitano que se come en un par de sentadas.




Ingredientes:

2 huevos.
60 gr. azúcar.
60 gr. harina arroz.
chocolate fundido.


400 ml de nata líquida.
4 cucharadas de cacao en polvo.
azúcar.


Preparación:


Fundimos el chocolate en el microondas, con una manga pastelera desechable hacemos dibujos con el chocolate sobre una lamina de papel vegetal.


En la thermomix ponemos la mariposa y programamos 6 min. 37º vel.3,5 los huevos y el azúcar.
Volvemos a programar 6 min. vel. 3,5 sin temperatura.
Añadimos la harina y mezclamos unos segundos a vel. 2. termimamos de envolver con la espátula.


Lo vertemos sobre la lamina de papel vegetal, encima de las formas de chocolate y horneamos a 180º 10 min..


Separamos del papel vegetal y dejamos que enfríe enrollado.


Montamos la nata con la mariposa a 3,5 de vel. azucaramos al gusto y para darle un toque de color le ponemos unas cucharadas de cacao en polvo


Lo rellenamos una vez frío.

4 comentarios:

  1. Hola Carmen,

    ¿Cómo haces esas cosas tan buenas y que parecen tan fáciles? Gracias a tu blog, muchos nos estamos animando. Te invito a pasarte por mi blog (http://lacocinadeire.blogspot.com/) que está de reforma porque soy nueva (en blog y celiaquía). Me gustaría contactar contigo para preguntarte unas cosillas de tus recetas.

    Lo dicho, gracias!!!
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, no hago cosas que parecen fáciles, simplemente hago cosas fáciles, preguntame lo que quieras sobre la receta que quieras, aunque sea antigua, que yo lo veo en los comentarios recientes, haber si me encuentro mejor y echo un vistazo a tu blog. Ahora no aguanto mucho tiempo sentada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. Quería preguntarte sobre el "pan básico", ya que no consigo que leve hasta el doble de su tamaño y al día siguiente de hacerlos, están como piedras.¿Cómo los conservas tú?

    ¡Espero que te recuperes pronto!

    Pd. Te he añadido a mi lista de blogs. Espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  4. No se a que pan basico te refieres porque ese se hace con panificadora, igual te refieres al pan común, pero bueno, el truco es prácticamente el mismo: la paciencia.

    Igual si no consigues que te suba es porque hace mucho frío en la cocina, prueba a forzarle el levado en el horno a 50º.

    Yo siempre cuando acaban de enfriarse los meto al congelador, así siempre los tengo disponibles y en su punto cuando los descongelo.

    ResponderEliminar