01 enero 2011

Mantecados de almendra

 Han salido realmente buenos, y como me gustó la idea de utilizar cortapastas chiquititos, de unos 2 cm, este año los he hecho todos así, bocaditos, queda uno tan lleno de comer, que si haces un polvorón o mantecado como los que se comercializan, puedes máximo con 2, de ésta manera, puedes probar un bocadito de cada especialidad, jeje...

No dejeis de echar un vistazo a los dulces navideños, porque aunque los publiqué el año pasado, cuando una receta sale bien, te la dejas como favorita y no dejas de repetirla todos los años.


Os deseo que este año nuevo que empieza, venga cargado de lo que más necesiteis, y que nos sigamos viendo por aquí mucho tiempo que es lo más importante.





Ingredientes:

125 gr azucar.
200 gr repostería shär.
125 gr manteca.
60 gr harina almendra.
30 gr almendra granillo.

Preparación:

Tostar la harina, la harina de almendra y la almendra granillo 10 min. Poner cada cosa separada en la bandeja del horno sin que se junten.
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la almendra granillo y amasar 20 seg. vel.6.
Añadir la almendra en granillo y mezclar con la espátula.
Estirar a 1,5 cm y se da forma con un cortapasta.
Se colocan sobre la bandeja del horno con papel parafinado y se hornea con el horno precalentado a 175º 15 min.


5 comentarios:

  1. mmmm tienen muy buena pinta es increible las cosas que se pueden hacer.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta, pero yo ya cuando vea algo de dulce voy a cerrar los ojos je,je......
    en cuanto pase reyes me pongo a dieta que ya no quepo en la ropa, asi que animaros a poner recetillas bajas en calorias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. tienes alguna receta con sólo almendra molida, quiero decir, sin ningún tipo de harina. Compré 500 grs y no sé que hacer con ella.
    Besos y gracias por tus recetas. Voy a hacer algunas, soy nueva en esto de la celiaquía y me ha venido muy bien descubrir este blog.

    ResponderEliminar
  4. Francesca guardate la almendra de momento, tengo pendiente de publicar las perrunillas, los mazapanes y las marquesas, que yo recuerde ahora mismo, que se hacen solo con almendra azúcar y poco más.

    ResponderEliminar
  5. La guardo y espero ansiosa tus entradas! Bien!
    Gracias

    ResponderEliminar