14 marzo 2011

Raviolis de ricotta y jamón

Había visto muchas veces la harina de schär farina, especial para pasta fresca  y no me había decidido a comprarla, hasta ahora, la verdad es que merece muchisimo la pena, el resultado de pasta fresca es fantástico.



Os dejo el enlace del video que subí ayer y me voy pitando que han ingresado a mi hija con neumonia y aprovecho que he subido a ducharme y cambiarme para colgar deprisa el video para que lo veais.

Teneis ahí las cantidades, mañana ya escribiré la receta tanto de la pasta como del relleno.
Espero que os guste.



Ingredientes:

Para la pasta fresca:
100 gr farina schär especial pasta fresca.
2 cc agua.
1cc aceite oliva.
1 huevo.

Para el relleno:
100 gr jamón york.
100 gr requesón.
4 quesitos.
1 huevo.
1 pizca de sal.

Preparación:

Preparar el relleno triturando 10 seg ve. 4 el jamón york, añadir el queso y los quesitos y mezclar 20 seg vel.3. Reservar en una manga pastelera.
Poner todos los ingredientes en el vaso en el orden que se indica y amasar 2 min, vaso cerrado, vel. espiga.

Formar los raviolis como se explica en el video.




14 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu niña, espero que se mejore.

    ResponderEliminar
  2. pues me cojo unos poco y ya te dire si me gustan


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu niña se recupere pronto. Parece que este año hay muchos casos de neumonía.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm...tienen muy buena pinta...casi que puedo saborear el tomate que lleva y la textura de la pasta....jejeje

    Un abrazo

    Yoya

    ResponderEliminar
  5. se ven deliciosos estos raviolis...Y las tartaletas de fruta...una dulce tentación....
    que que se mejore pronto niña un abrazo fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Eso eso que se recupere tu niña :)

    Vale mucho la pena hacer la pasta en casa, y de precio sale mucho mejor!

    Qué valiente haciendo videos a mi me daría la risa jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Carmen ¿cual es tu maquina para hacer pasta y donde se puede comprar?
    es que quiero comprarme una pero hay tantas que no se cual será la adecuada.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. Me la regalaron para mi cumple es de la tienda "casa" busca la tienda mas cercana a tu domicilio, creo que la web es casashop, vale 19,90€; se que en el makro tambien las tienen pero hay que tener un carnet de autonomo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen, este finde me pasaré por el Makro, sino la buscaré en casa.
    Dale besos a la nena y que se mejore.

    ResponderEliminar
  10. YO NUNCA HE VISTO ESA HARINA , DONDE SE COMPRA???, tu blog me ha gustado mucho y esta receta sin gluten me ha aorecido muy facil , besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta harina la suelen tener en los herbolarios, si no la tienen, puedes pedirle al de tu zona que te la traiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. Ayer me animé a hacer la receta y la masa estaba super seca, se me cuarteaba todo el rato y la tuve que trabajar muchisimo, y algo de masa perdí por el camino. Mi huevo era tamaño M, tal vez eso influyó. De sabor estaba rica, aunque sosa. Leyendo la receta que aparece en el paquete pone en vez de 100 grs , 80. No sé si será por el huevo o por la cantidad de harina. Gracias guapa!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Monica
      Casi me da vergüenza contestar a estas alturas...
      ¿viste el video de la textura de la masa?
      Yo uso huevo de tamaño M
      Cuando veas que te queda inmanejable añade un poquitín mas de agua o mejor aceite,
      No por trabajar mas la masa cambia de textura.
      A veces os pesos juegan malas pasadas y unos gramillos que pesen de más o menos nos modifican las texturas.

      Eliminar