26 febrero 2012

Calamares en salsa americana


Al principio, cuando me compré la tmx, seguia las indicaciones al pie de la letra, con el tiempo he abreviado mucho los tiempos, creo que a veces, para 4 personas, no es necesario tener tanto tiempo los sofritos o las cocciones. Os pongo la receta tal cual viene en el libro y luego os pongo en azul mis variaciones, para que veais lo que cambia el tiempo de preparación de la receta.





350 gr de cebolla -1 cebolla mediana-
2 dientes de ajo -no le pongo porque en mi casa somos intolerantes-
50 gr de aceite de oliva -le pongo 20 gr-
200 gr de tomate triturado natural -uso tomate frito-
1 kilo de anillas de calamar -600 gr-
100 gr de brandy -pongo 50 gr-
100 gr vino blanco -pongo 50 gr y añado 100 gr de agua-
1/2 pastilla de caldo de pescado -le pongo 1 entera de hacendado-
Pimienta negra -no le pongo-
Guindilla  -yo no le pongo-



Troceamos los ajos y las cebollas 8 seg, vel 4. Sacamos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite, 6 min, varoma, vel 6.
Añadimos lo reservado y programamos 10 min, varoma, giro izq , vel cuchara.
Acabado el tiempo, incorporamos el tomate y ponemos otros 10 min, varoma, giro izq, vel cuchara.
Seguidamente, echamos los calamares, la pastilla de caldo y la pimienta, 5 min, varoma, giro izq, vel. cuchara.
Por último, echamos el brandy y el vino y programamos 30 min, varoma, giro izq , vel cuchara.
Calculando se tarda en hacer los calamares 1 hora aproximadamente.

Así es como yo lo hago:
Trituro la cebolla 8-10 seg vel.5 hasta que veo que está bien tritutarido. Bajo los restos con la espátula, añado el aceite y programo 20 min giro izq vel cuchara.
Voy preparando el resto de los ingredientes, cuando han pasado 2 min añado los calamares y los tengo 3 min, cuando el temporizador marca 15 min añado el resto de los ingredientes por el vocal  en el orden que aparecen el la receta y espero a que se acabe el tiempo.

Como he comentado al ser anillas de pota, en 15 min quedan tiernas tiernas.

¿os fijais lo que reducimos el tiempo de preparación?

Si a esta receta le ponemos el arroz basmati que se hace en 7 min tenemos un plato completito en muuy poco tiempo y sin esfuerzo ninguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario