05 octubre 2012

Albondigas en salsa




Os pongo la receta tal cual la encontré y debajo os dejo la mía, vereis el ahorro de tiempo que supone tener el sofrito hecho y como se pueden simplificar las cosas.

Después de llevar unos años con la tmx no acabo de acostumbrarme a tantos pasos y me da una pereza tremenda hacer las recetas al pie de la letra, siempre se me olvida algo, y ya acabo por analizar la receta para ver que hace con todos esos tiempos, velocidades y temperaturas y lo hago a mi manera.




Para las albóndigas:

200 g zanahorias
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
50 g pan rallado
2 huevos
50 g de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de canela molida
1 pellizco de pimienta negra
500 g de carne picada


Para la salsa:

250 g cebolla
2 dientes de ajo
50 g aceite de oliva
100 g vino blanco
300 de agua
100 g tomate frito
1 pastilla concentrado de carne
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de clavo molido
perejil picado



Para las albóndigas:

Ponga en el vaso la zanahoria, los ajos,  el perejil  y el pan rallado10 seg vel 7
Añada los huevos, la leche, las especias y la sal 20 seg vel 3
Incorpore la carne picada y mezcle 10 seg vel 2
Vuelque la mezcla a un bol y termine de envolver con la espatula, haga las albondigas, rebozar con harina o pan rallado y freir.

Para la salsa:

Sin lavar el vaso ponga la cebolla y los ajos 3 seg vel 5.
Con la espatula baje los retos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Incorpore el aceite y programe 7 min tª varoma vel 1
Añada el tomate y programe 2 min tª varoma vel 2, en este momento puede triturar la salsa si la quiere mas fina en velocidad 5
Incorpore el vino y programe 3 min tª varoma vel 1.
Agrege el agua, la pastilla de concentrado de carne y las especias  ponga las albondigas dentro del cestillo programe 10 min tª varoma vel 2.
Vierta en una fuente y ponga el perejil picado.


Leyendo esta receta original, yo hice mis modificaciones.

Las albóndigas yo las preparo mezclandolas con un tenedor en un bol, no necesito q la tmx me las mezcle.
Suelo comprar carne 100% ternera.

Cuando preparo las albóndigas, las hago un poco a ojo, creo que como se ha hecho toda la vida en casa,

Ponemos sal al gusto
1 huevo
1 buen chorrito de leche
Ajo y perejil picaditos
Y añadimos pan rallado o copos de puré de patata hasta que se puedan formar las algóndigas

Mezclamos con el tenedor y las liamos.

Yo no las freí, las puse directamente en el cestillo de la tmx.

Para la salsa 

Puse el agua, el vino blanco, el tomate frito, un chorrito de aceite, 100 gr de mi sofrito congelado, 1/2 pastilla concentrada de carne y programé 12 min tª varoma vel.2.

Cuando acabó el tiempo saqué con cuidado las albóndigas del cestillo a una fuente de servir y eché la salsita por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario