30 octubre 2012

Lomo a las hierbas provenzales




Mercadona ha sacado al mercado un sazonador para pollo, costillas o lomo a las hierbas provenzales para horno o microondas etiquetado sin gluten.

Nunca he probado cosas de estas, pero no es mucho lo que vale, ya tenía en mente hacer un lomo a la sal en el microondas y me decidí a cambiar la receta por ésta.

Vienen 2 sobres con 2 bolsas de asar, así que más fácil no nos lo pueden poner.

Vertemos por encima el sazonador por la parte de la grasilla, lo metemos en su bolsa y lo cocinamos 15 min a 800w de potencia.

Ni que decir tiene que igualmente se puede hacer en el horno, me imagino que habrá que tenerlo 1 hora a 200º, el lomo pesaba 1 kg y cuarto.

Lo que parece churrascadillo por el horno, es el aspecto que queda el pringue del sazonador, como sabeis que el lomo es algo insipidillo con el cuchillo nos llevamos el pringue y lo extendemos por el filete.

Para no complicarse cuando tenemos invitados o algún día que estamos un poco perrillos en la cocina, me parece que es una idea fantástica.

1 comentario:

  1. Yo lo probe ayer, puse 1/2 kilo de cinta de lomo fresca sin trocear y a la vez puese dentro patatas en cuadrados y la verdad que estaba muy rica, la puse al horno solo 30 mint para que no se secara mucho la carne y a la temperatura que viene indicada.
    Gracias por compartir e informar, la proxima vez lo hago en el micro que gasta menos luz y no estamos para gastar mucha luz que no llega el presupuesto

    ResponderEliminar