17 marzo 2013

Tarta de nata portuguesa

Me enteré que la marca Royal ha incorporado la etiqueta "sin gluten" a su cuajada

¡¡alucinante!! eso si, mirar bien las cajas que lleven el logo.

La textura de la tarta es muuuy rica, le he quitado gran parte de la leche condensada y 1 sobre de cuajada.
He hecho una tarta chiquitita, lo justo para tener una pequeña porcioncita para quitarse el mono de dulce sin peligro de perder la dieta, el molde mide unos 19 cm y es una tarta ideal para 6 personas, asi que si os quereis lucir y teneis mas invitados, os recomiendo que dobleis las cantidades.





50 ml de leche condensada
200 ml de nata liquida
1 sobres de cuajada royal -mirar en el paquete que tenga el logo sin gluten-
125 ml de leche
25 galletas  gullon sin gluten
25 gr de mantequilla,un chorrito de leche




Trituramos las galletas con varias unos segundos a vel.7-9
Reservamos un poco de polvo de galletas parara decorar.
Añadimos la mantequilla troceada a tª ambiente y mezclamos unos segundos a vel.6-9
Extendemos sobre el fondo del molde desmontable y metemos en el frigorifico mientras preparamos el relleno.
Sin necesidad de lavar el vaso,añadimos todos los ingredientes y mezclamos unos segundos en vel 10.
A continuación se programa 12 min, 90º, vel 3.
Se añade sobre la base de galletas y se deja enfriar.
Espolvoreamos el polvo de galletas y servimos.


5 comentarios:

  1. Umhhhh!!! Que facilita y seguro que deliciosa!!!

    La apunto para hacerla en breve!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta. Gracias Carmen por tu trabajo y por compartirlo, me la guardo para unos amigos que la agradecerán incluso más que yo, por su niña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo excusa para comprar royal !! Seguro que esta buenisima!!
    Y animate !! Poco a poco, la inspiracion volvera, esto es solo un paron para cojer mas aire. Yo estuve mas de un año que nome hacia ni el pan para mi, y luego se vuelve poco a poco pero se vuelve.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! Y nada complicada. Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar