05 enero 2014

Cupcakes de roscón


Receta sencilla donde las haya, ingredientes que creo que todos tenemos en casa sin matarnos a buscar harinas raras...Ultimamente tambien nos hemos puesto muy modernos con el azúcar invertido... si quereis probar por ver si queda más tierno más tiempo...
Yo congelo cuando se enfría y así me aseguro que se toma como casi recién salido del horno.


Preparado para rellenarle con nata


No tiene nada que envidiar al tipico roscón


Está tan jugoso, que no me he podido resistir a meterle un pellizco al cupcake para que se aprecie bien bien la miga que tiene...






60 gr azúcar
La piel de media naranja y medio limón
75 gr leche
60 gr mantequilla.
Medio taco de levadura fresca (del taco de 25 gr)
2 huevos medianos
175 gr harina proceli
75 gr harina de arroz
5 gotas de aroma de azahar Dr. oetken




Pulverizamos las cascaras con el azúcar 20 seg vel. turbo, retiramos y reservamos el azúcar aromatizada.
Calentamos la leche, la mantequilla y el azúcar 2 min, 37º vel.2
Añadimos los huevos y la levadura y mezclamos 5 seg. vel.4
Incorporamos la harina de arroz y mezclamos 15 seg. vel.6
Añadimos la harina de proceli y amasamos 3 min, vaso cerrado, vel. espiga.
Dejamos reposar hasta que doble el volumen
Desgasificamos la masa y hacemos bolitas con la masa,
Decoramos con naranja confitada, cerezas en almibar, almendra granillo y azúcar húmeda y las introducimos en moldes de silicona y volvemos a dejar levar hasta que doblen el volumen.
Horneamos 20 min, en mi horno, yo las tengo que hornear a 150º porque si no se me chuscarra tooo, con calor arriba y abajo, el que tenga ventilador, mejor con la opción ventilador.

Podemos darle tambien la típica forma de roscón, con las manos bien aceitadas, en ése caso, levaremos encima de un papel de horno.
Hay que tener mucha paciencia, y más con el frío que tenemos, cada casa es un mundo, yo no tengo calefacción y hacía frío.
Igual estuvo levando 1 h y media en el primer levado y cerca de 3/4 h o 1 h en el segundo.

5 comentarios:

  1. Que idea tan original! Te han quedado estupendos y seguro que riquísimos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ualaaaa!!! Preciosa y original manera de comer roscón monodosis!!

    Es la misma receta que el roscón que nos enseñaste ayer??

    UF!! vivir en los madriles y no dispones de calefacción??? que frioooooo

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no tengo thermomix, se puede hacer a mano o con batidora? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Monísimos, Carmen! Y seguro que el enmoldado de este formato le da la estabilidad que le falta a los roscones con formato convencional :D

    Un besazo

    ResponderEliminar