05 febrero 2014

Brazo de gitano relleno de crema pastelera

Volviendo a los origenes... como quien dice... creo que fué uno de mis primeros retos en el mundo sin gluten, hacer un brazo de gitano relleno de algo tan básico como la crema pastelera


 para hacer en un momentin y quitarnos el mono de algo dulce





1 huevo
30 gr de harina de arroz
30 gr de azúcar

Relleno:

crema pastelera

Ponerle unas gotitas de esencia de vainilla, el cardamomo lo dejamos para otro momento, que la vainilla es mas tracidional..


 Preparación en tmx:

Batimos 3,5 min a vel. 3,5, 37º el huevo con el azúcar.
Añadimos la harina y mezclamos unos segundos a vel. 3.

Preparación tradicional:

Con ayuda de unas varillas, blanqueamos el huevo con el azúcar en un bol.
Cuando haya doblado el volumen, añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje el volumen.

------------

Extendemos la masa encima de un papel vegetal, aprox. 20x18, yo lo hago en un horno de sobremesa así que es casi el tamaño de la bandeja.
Horneamos 10 min con el horno precalentado a 175º calor arriba y abajo con ventilador (si teneis)
Mojamos un paño y en cuanto esté cocido lo volcamos encima del paño
Con cuidado retiramos el papel vegetal y enrollamos, yo suelo desenrollarlo y dejarlo enrollado para que se enfríe en papel vegetal, si lo dejo en el paño de cocina me he dado cuenta que se queda pegado al paño una capa finita del dorado y luego queda feo el brazo.

Cuando estén frias las ambas cosas, rellenamos y espolvoreamos con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario