31 mayo 2014

Mousse de limón con mascarpone


Tengo una amiga super maja, me regaló un gran cubo de limones de su limonero!!

 ¡¡Que aroma!! El limoncito recien cogido del arbol... Tenía que idear algo

¡¡va por ti Ana guapa!!

Mientras ideaba la receta "la jicara de chocolate" publicó esta receta y me pareció perfecta, aunque para hacerla más ligerita (si cabe) la hice sin base de galletas, ella puso galleta mezclada con mantequilla en el fondo de la copa y espolvoreó tambien al mezcla por encima.

Me parece un postre ideal después de una comida copiosa, refrescante, digestiva y ligera.

Para cuando tengamos invitados sorpresa o muchos comensales si lo servimos en vasitos de chupito.







(para unos 6 u 8 vasitos)

3 claras de huevo pasteurizadas
Una pizca de sal

200 ml de zumo de 3 limones 
Ralladura de 1 limón (yo solo la utilicé para adornar)
250 gr de queso mascarpone
150 gr de azúcar glas






 



Preparación con thermomix:

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal con la mariposa puesta vel.3,5.
Reservamos.
Mezclamos unos seundos el resto de los ingredientes.
Incorporamos las claras con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen.

Vertemos en los basos que los vayamos a presentar y para adornar podemos añadir un poco de ralladura de limón, aunque encontrarme con cachitos de limón no es de mi agrado.

Así que un simple adorno con una rodajita de limón queda muy presentado tambien.

Preparación de manera tradicional:

Se puede montar las claras a mano con un pelín de destreza y brazo o con ayuda de unas varillas.
Reservamos.
Mezclamos el resto de los ingredientes y lo incorporamos con cuidado a las claras a punto de nieve.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que te gustara, Carmen.
    Muchas gracias por la mención.
    Un beso.

    ResponderEliminar