08 octubre 2014

Cupcakes de dulce de leche



Tengo que confesar que soy anti cupcakes por el exceso de calorias que tienen

Alma de objetivo:cupacake perfecto, publicó esta receta que me pareció ideal porque está ajustada para 6 cupcakes y como mi bandeja es así, y me cabe perfectamente en el mini horno, corrí a adaptarla al mundo singlu.



He hecho un paso a paso, ¡espero que os guste!


RECETA PARA 6 CUPCAKES



Masa:

45ml de aceite de oliva
95g de azúcar
1 huevo
60g de harina de arroz
30 gr maicena
3/4 de levadura química
45ml de leche
dulce de leche para rellenar



Buttercream:

120g de mantequilla pomada
120g azúcar glass
dulce de leche al gusto




Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en el molde.
En un bol batimos bien el aceite con el azúcar y el huevo. Cuando esté integrado incorporamos la harina, tamizada con la levadura química. 
Finalmente añadimos la leche y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

Llenamos las cápsulas máximo 2/3 de su capacidad.
Horneamos unos 20-22 minutos.
Pasamos a una rejilla.
Una vez fríos, usando el descorazonador de manzanas, le quitamos el centro (¡¡que no nos comeremos!!) 
Rellenamos con el dulce de leche.
Y le ponemos la tapita.
Para preparar la crema batimos la mantequilla con el azucar durante 5 minutos o hasta que la mezcla se aclare y esté esponjosa. 
Añadimos dulce de leche al gusto. 
Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, yo estoy totalmente enganchada a la produccion de cupcakes!! Me encantan, a veces hasta sueño cin nuevas recetas, ja ja ja!
    Pero lo mas importante de todo es saber a quien se los vas a regalar antes de hscerlos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿en serio?
    Yo solo pienso la cara que va a poner mi chica cuando se los coma
    Ahora que los coman mis dos chicas... que así horneo más a menudo jeje

    ResponderEliminar