08 agosto 2016

Pastel de pisto con atún

Cuanto tiempo!
Este verano, me derrito...
Me niego a encender el ordenador, y parece que mi cocina se ha tomado tambien vacaciones...
No es que no comamos eh! jeje
Entre los viajes, preparar los menús para los dias que te vas, hacer la compra para llevardo "todo" desde aquí, el calor que dan los ordenadores... oju!

En las segundas residencias, hemos bajado la potencia de la luz al mínimo y andamos viendo que horno podemos comprar para que no se baje la luz.

Que el resto del año por tenerla enganchada me estan cobrando un riñon con tantas casas...

Así que donde podía haber horneado con el fresquito no he podido... he tenido que tirar de micro...

Os traigo un rico pastel, que se tiene que hacer con antelación, muy buena idea para "calentar" la cocina a primera hora de la mañana con la fresca y tenerlo casi listo para la hora de la comida a falta de la bechamel.




Os pongo los ingredientes más o menos, es cuestión de la cantidad que querais hacer y los gustos,
Hay gente que le pone verengena, en casa sólo le gusta a mi chico, las peques ¡y yo! jj no la soportamos...
1 cebolla mediana
1 calabacín mediano
1 zanahoria mediana
1pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
40 gr aceite
Sal

Poner todos los ingredientes en el vaso, abajo los más duros 
Trocear vel. 5 unos 6 seg.
Añadir el aceite y sofreir 15 min tª varoma giro izq, vel. cuchara.
Añadir la sal al gusto y cocinar 10 min tª varoma, giro izq, vel. cuchara.
Esta vez no utilicé tomate frito natural,
en ese caso tendríais que cocinarlo 10 min y ponerlo antes, cuando las verduras lleven 10 min de cocinado.
Yo puse tomate frito para que quedara más espeso y lo dejé 5 min más para que se sofriera con las verduras.

Le puse 2 latas de atún en aceite de oliva escurridas cuando acabó el tiempo.
Así bajó un poco la tª antes de ponerlo sobre el molde.

Recomiendo que si no es de silicona, facil desmoldable, cubrais con papel film.

Este es el pan que hago ultimamente, no experimento, y lo dejo para última hora de la noche, cuando ya no se va a entrar en la cocina hasta el día siguiente.
Poco calor da la panificadora pero me agobia mucho...
Mi casa es un horno...


Quitamos las cortezas al pan y colocamos hara cubrir el fondo bien apretado.
(aunque haya que recortar el pan no pasa nada)
Ponemos la mitad del pisto.
Cubrimos de nuevo con pan de molde.
Ponemos el resto del pisto.
Cubrimos de nuevo con el resto del pisto.
Y para acabar con pan de molde.

Lo llevamos al frigo por espacio de 2 h.

Preparamos la bechamel y con el pastel caliente (yo lo hice en microondas)
Cubrimos y servimos inmediatamente.

La receta original dice que lo gratinemos en el horno 
y a la vez que se calienta, gratina la bechamen con un poquito de queso.
Yo, sigo negandome a encender el horno...



Altamente recomendable, para celebraciones, picnic, o cenas rapidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario